Drimkip es una empresa fundada por Felipe Barceló, ingeniero comercial de origen español, quien hace 4 años, de la mano del fondo SSAF-i de Corfo, patrocinado por UDD Ventures, dio vida a este proyecto.
Comenzó su emprendimiento tercerizando la fabricación de colchones y hoy cuenta con más de 120 personas que fabrican productos para el descanso de calidad “premium”, obteniendo ventas que superaron los $6.000 millones de pesos durante 2020.
Recientemente Flex España adquirió el 51% de la empresa, lo que permitirá que Drimkip pase de ser una fábrica de 3.000 mt2 que poducia 400 camas por día, a una con un espacio de 20.000 mts2 por lo que podrá cubrir una demanda mayor con tiempos de entrega de 24 hrs. o en el mismo día. Esto soluciona el problema de la alta demanda de productos, los cuales tienen tiempos de entrega actualmente de 30 días. También usarán la fábrica de Flex en Chile y Brasil.
“Sin lugar a duda es un gran éxito para nosotros como aceleradora que un emprendedor como Felipe, haya logrado este convenio. Esperamos que sea el inicio de muchos más, porque refleja el esfuerzo y el trabajo en equipo que durante años se imprime en cada proyecto”, indicó Ángel Morales, director Ejectuvo de UDD Ventures.
«El ecosistema de emprendimiento en Chile está demostrando su capacidad con resultados concretos. Cada vez hay más casos de éxito y las empresas extranjeras e inversionistas están poniendo los ojos en el país. Esto demuestra que el esfuerzo que realiza Corfo junto con instituciones como UDD Ventures, es efectivo. En el caso de Drimkip, no hubiera existido sin el financiamiento de Corfo», manifestó Felipe Barceló.