En el marco de la tercera edición de la Semana de Especialización del MBA UDD, se llevó a cabo un seminario de clausura que reunió a alumnos, alumni, profesores y miembros de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo (UDD). Con una asistencia de cerca de 100 personas, este evento cerró con éxito una semana dedicada a la especialización y al intercambio de conocimientos en el ámbito del MBA.

La jornada comenzó con una presentación a cargo de Loreto Bravo, directora del Instituto Data Science de la UDD. Después, se realizó un panel que abordó los desafíos y oportunidades de la inteligencia artificial en el desarrollo de modelos de negocios innovadores. Los panelistas que participaron de esta instancia son destacados expertos del mundo empresarial: Federico Morello, Partner and Advisory Leader de PwC Chile; Isabel Bellot, Directora de Transformación Digital (CD) en Grant Thornton España; Ángel Izurieta, Country Manager de Google Cloud Chile; y Christian Kamianski, Director del MBA UDD.

Christian Kamianski, Director del MBA, destacó la importancia de realizar este tipo de actividades en la universidad: “Estos esfuerzos son clave para que la UDD continúe consolidándose como la universidad mejor valorada en Latinoamérica en los ámbitos de innovación y emprendimiento”.

La Semana de Especialización del MBA UDD es una actividad académica que busca facilitar la colaboración y el networking entre los asistentes, creando espacios de encuentro entre alumnos, alumni, profesores y expertos en diversos temas de interés. En esta edición, participaron cerca de 60 estudiantes pertenecientes a las tres versiones del MBA: Semanal y Weekend Santiago, y Weekend Concepción. Además, se contó con la presencia de alumnos del Máster en Transformación Digital de la Universidad Ramon Llull de La Salle, quienes asistieron a clases impartidas por profesores que viajaron especialmente desde España.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de especializarse en uno de los tres programas ofrecidos durante la semana: Lean Management, Estrategia Centrada en el Cliente e Innovation & Entrepreneurship Catalyst Week, este último implementado por primera vez este año. La semana concluyó con un cóctel de cierre que permitió a los asistentes continuar fortaleciendo sus redes de contacto y despedir la semana de manera distendida.